Administración del Municipio de Malambo

¡Un Mejor Malambo es posible!

Bloqueo epidemiológico para evitar posibles casos de leptospirosis, en Malambo.

“Familias deben aplicar medidas preventivas” Rosa Elena Burgos

Ante la alarma presentada por la muerte de dos menores de edad, posible caso de leptospirosis, en el sector de Villa Esperanza, en Malambo, la secretaría de salud, Rosa Elena Burgos indicó que ya se inició el bloqueo en el área principal realizando visitas casa a casa.

 “El virus está  circulando en la zona por eso los técnicos de la secretaría de salud departamental que hacen prevención en las enfermedades  transmitidas por roedores, realizan el bloqueo epidemiológico para evitar la propagación” resaltó la funcionaria.

Así mismo aseveró que la leptospirosis se puede prevenir siempre y cuando las personas apliquen las recomendaciones que periódicamente se hacen por parte de las autoridades de salud.

Hay que eliminar las ratas, principal transmisor, sin embargo otros animales, tales como el perro, el cerdo, caballo y ganado, también pueden transportar el virus.

La enfermedad se presenta por lo general en forma súbita, y los síntomas más comunes son fiebres, escalofríos, dolor de cabeza y muscular, conjuntivitis y síntomas respiratorios” afirmó Rosa Elena Burgos

Burgos, manifestó que a la secretaría de salud departamental le corresponde manejar la prevención de enfermedades por roedores.

“Esta entidad cuenta con el personal para realizar el control de roedores que se hace en las viviendas, pero lo más importante es que las familias acojan las recomendaciones que hacen los técnicos.

El alcalde, Víctor Escorcia, quien hizo presencia en Villa Esperanza, ordenó al personal médico y enfermeras del Hospital Local de Malambo,  practicar pruebas de laboratorios a toda la comunidad residente en la zona.

“No queremos más personas recluidas en los centros asistenciales por esta patología, el caso lamentable de los 2 menores debe hacer reflexionar a los malamberos que la salud es responsabilidad de todos” puntualizó

Por último se recomienda, no caminar descalzo en lodos, charcos, ni bañarse o nadar en pozos o aguas estancadas.

 

Jorge Cervantes Movilla

Jefe de prensa alcaldía

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 507 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: